Religión de gran importancia a escala mundial, fundada en el noreste de la India.
El budismo que es una religión y una filosofía de vida, ha expandido a muchos países de Asia, especialmente en el noroeste, a lo largo de la historia. Es una de las religiones más importantes del mundo, ya que se caracteriza por una concepción de la vida basada en la confianza en sí mismo, la tolerancia y la no violencia.
En el tibet vas a descubrir magníficos monasterios y monumentos como el monasterio de Samye, Palacio de Yungbulakang, monasterio de Tanddruk, Jokhang, Sera y Drepung… y por supuesto la ciudad Lhasa, corazón del Tibet. El palacio de Potala domina la línea de horizonte con su antiguo arquitecturas. Una tierra de antigua cultura budista, artísticos monasterios y senderos de caravanas centenarios, el Tíbet es un destino especial.
La stupa de Boudhanath es uno de los lugares budistas más importantes de Nepal, a donde llegan miles de peregrinos, además de ser una de las atracciones turísticas más destacadas del valle de Kathmandú. Se encuentra a unos 10 kilómetros de Katmandú, en la población de Boudha. La estupa budista de Boudhanath domina el horizonte, y se trata de una de las más grandes del mundo, y sin duda la más grande de Nepal. En el año 1979, la estupa de Boudhanath forma parte de un edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y junto con Swayambhunath es uno de los sitios turísticos más populares en la zona de Katmandú. Boudhanath ha sido construida sobre una antigua ruta comercial hacia el Tibet, en un lugar donde los antiguos comerciantes se detenían a orar. Este lugar ha sido siempre muy venerado por lamas de Nepal, por tibetanos, así como por nepalíes hindúes.